sábado, 3 de septiembre de 2011

Comentario sobre "la historia de la fotografìa"

Creo que fue muy importante el que hayan aparecido casi al mismo tiempo los dos mètodos para grabar imàgenes permanentemente: el daguerrotipo de Daguerre y el calotipo de Talbot, (sin olvidar la primera foto permanente de Niepce) pues nos mostraba lo pràctico y sencillo del descubrimiento de Talbot y lo esencial`, unico y complicado del de Daguerre; ambos mètodos casi màgicos aun hoy.
El descubrimiento de la foto vino casi como consecuencia del mundo acelerado y mecànico que proponìa la revoluciòn industrial, siendo parte del cambio de pensamiento del nuevo hombre, que sabia existian obstaculos pero tambien la posibilidad de superarlos.
El hombre comenzò a obsrvar distinto, con la foto podìa robarle al tiempo un instante. Con los modelos de  las càmaras fotogràficas (principio de la càmara oscura, con rollo fotosensible incluido) de Eastman, se facilitò el que cada persona pudiese tener una, desarrollò una cultura fotogràfica donde las nuevas generaciones nacian sabiendo de la fotografìa y la importancia de la luz y su sombra en la forma que funciona nuestra vista.
Conforme avanzò su desarrollo se comenzaron las secuencias de fotos (un acercamiento a guardar el tiempo y el movimiento de los objetos en el espacio).
Es la foto una muestra viva de la inquietud del humano por controlarlo todo.
La fotografìa nos muestra un lado muy sensible y desconocido de la naturaleza de todas las cosas justo cuando "son",

  Niepce

No hay comentarios:

Publicar un comentario